martes, 23 de octubre de 2012

NIÑEZ DORMIDA


NIÑEZ DORMIDA

A vos hijo que naciste en el desierto
Quiero mostrarte el verdor de mis praderas,
El arroyo cristalino que desciende
De la cumbre alimentando sus laderas.

A ti niño que sos hijo de la guerra
Y tu único juguete es un fusil,
Quiero mostrarte los juegos de mis niños
Y regalarte la alegría de vivir.

Quiero cambiar esa expresión de tu mirada
Por la de asombro y de incredulidad
Iluminar tus noches desoladas
Y cobijarte en un manto de bondad.

Quiero llevarte a la plaza de mi barrio
Y que trepemos juntos al tobogán
Desde el abismo cruel de la injusticia
Tus anhelos de niñez resurgirán.

Y cuando el sol se oculte y estés solo
Regocijados descubramos a la luna,
Entre mis brazos retenerte mientras
Te canto suave una canción de cuna.

                                                                DALU
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario