martes, 23 de octubre de 2012

UN HOMENAJE AL DÍA DE LA RAZA Y LA TRADICION

.MI VASIJA DE BARRO

Vasija de barro
Instrumento de paz y de milagros,
Donde nace el sabor de la ternura
Que a través del tiempo en mi perdura,
A tu existencia fiel me amarro.

Moldeada en el tiempo
En su alquimia de arcilla y amistad,
De su cuenco florecen los aromas
Sin importar la raza o el idioma
Entenderán tu gesto de hermandad.

De líneas bellas
Estandarte del pueblo y tradición,
Admirada por el sol y el peregrino
Que pudo disfrutarte en su camino
Y te agasaja con su mejor canción.

De alegría mentora
Al fin de una jornada, ya cansado,
En compañía y al abrigo de tus brasas
Donde la sombra tu figura traza
Nos dejaras generosa tu legado.

De sabores artesana
Con los frutos que te brinda nuestro suelo
Recogidos por manos laboriosas,
Al ritmo de sus sueños, cadenciosas,
Bajo un diáfano e interminable cielo.
                                                                                       DALU

3 comentarios:

  1. Estimada Marcela:
    Gracias por compartir tus escritos. Me ha dado gusto leerte.
    Un saludo cordial y mis deseos que estés muy bien
    Analía

    ResponderEliminar
  2. Hola Analía! recién veo tu comentario! realmente te lo agradezco y te mando un abrazo cariñoso... Marcela
    Pd.Tarde, pero seguro...

    ResponderEliminar
  3. Además te envió el enlace donde podrás escuchar la versión musicalizada
    https://youtu.be/LShW0xbyD4g

    ResponderEliminar