martes, 24 de septiembre de 2013

FIESTA PATRIA

FIESTA PATRIA

Hoy le dije a burro
Que vaya despacio,
Que no se me arrugue
Mi traje bonito
Que con tanto esmero
Me lo han preparado
Mamita y papito.

Tengo que mostrarles
A mis compañeros
Que también yo quiero
Llegar a la escuela
Y ser el primero
Que abrace a la seño,
Dulce caramelo…

Ella me conoce,
Sabe que me esfuerzo,
Que no me detienen
Ni el calor ni el frío
De heladas mañanas,
Ni cruzar con burro
El cauce del río…

Por eso, porque sabe,
Ella me lo dijo,
“es muy importante
Tu rol en la historia,
Sin ellos no habría
Héroes en los libros,
Cuentos, ni memoria…

“En aquellas noches
Después de la lucha,
Todos agotados,
Y tu general
Te solicitaba
Y siempre en tu puesto
Firme te encontraba…

Al sediento agua,
Al herido, manta,
Al niño, consuelo,
Y a tu general
La luz de una vela,
Que escriba a su niña
Que su alma desvela…”

Por eso mi orgullo!
Mi traje bonito!
Y en mi corazón
Una escarapela,
Que con mucho amor,
Amor de artesana
Me tejiò mi abuela…

Y después del acto
Prometiò la seño,
Alfajor de arrope
Y rico chocolate!
En cambio mamita
Cuando le conté
Esta historia antigua
Dijo ¡celebremos!
Con un flan de quinua!
                                                            DALU



No hay comentarios:

Publicar un comentario