martes, 24 de septiembre de 2013

CHANGUITO

CHANGUITO

Changuito de mis amores, ojitos de uva
Que conoces cada piedra de tus calles,
Los peldaños que te llevan a la cima
Y el agüita deslizándose a tu valle.

Inmerso en el paisaje dibujado
Me invitó tu sonreír mientras anduve
A jugar a tocar el cielo con las manos
E intentar las escondidas con las nubes.

La montaña me muestra sus heridas
Profundas,  cual grietas ancestrales
Y así me zambullo en tu universo
Poblado por almas inmortales

Y cuando el sol se pierda entre los cerros,
El viento improvise una canción de cuna,
Las estrellas serán nuestras canicas
Mientras tus sueños se funden con la luna.

Nadando hasta el centro de tu alma
Me embriago en la paleta de colores,
No son suficientes mis sentidos
Para guardarte en mis versos
Changuito de mis amores….

                                                                                       DALU

No hay comentarios:

Publicar un comentario